cropped-trauma-psicologico-infantil-consultoria-horizontal-40.jpg                                cropped-cropped-trauma-psicologico-infantil-consultoria-1-e1490716573625.jpg

Somos una Asociación Civil constituida desde 2004 con la finalidad de ofrecer servicios educativos a la población para informar, sensibilizar y prevenir sobre los efectos que tiene el abuso y maltrato sobre la salud, bienestar emocional y psicológico infantil en México. Ofrecemos el servicio de consultoría privada a instituciones y asociaciones que nos lo soliciten.

Principios

  1. Creemos en el derecho que tienen niñas, niños y adolescentes a ser protegidos de cualquier experiencia de violencia ya sea física, psicológica, verbal, emocional, sexual, social, explotación y/o abuso.
  2. Creemos en la educación para la salud como herramienta clave en la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia grupos sociales vulnerables.
  3. Creemos en el impacto positivo que tiene la intervención psicosocial temprana en el desarrollo integral de los menores.
  4. Creemos en la recuperación de experiencias traumáticas provocados por experiencias de abuso, violencia y/o negligencia y en la capacidad de resiliencia de cada individuo.
  5. Creemos en la importancia que tiene el entendimiento y conocimiento sobre la neurobiología del trauma para realizar evaluaciones e intervenciones adecuadas en los menores y sus familias.
  6. Creemos en las acciones de cooperación con otras organizaciones y redes encaminadas a la protección de la infancia.

Mtra. Angélica Díaz

  • Directora General y fundadora de Educación para la Salud de pacientes y familiares A.C.
  • Estudios de Licenciatura en psicología clínica en la Facultad de Psicología UNAM “Mención Honorífica”.
  • Segundo lugar Medalla “Gustavo Baz Prada” área de investigación en salud pública
  • Estudios de Maestría en Terapia Familiar en el Instituto de la Familia A.C.
  • Trabajo con menores víctimas de abuso sexual y violencia doméstica, y con población adulta sobrevivientes de abuso sexual en la infancia desde 1997 en el Centro de Servicios Psicológicos “Dr. Guillermo Dávila” de la Facultad de Psicología UNAM dentro del Programa de Atención Integral a Víctimas y Sobrevivientes de Agresión Sexual PAIVSAS*.
  • Colaboró en la Asociación para el Desarrollo Integral para Personas Violadas A.C. (ADIVAC)**.
  • Diplomado en Orientación Familiar. Instituto Nacional de Rehabilitación.
  • Creadora intelectual de publicaciones sobre prevención del abuso sexual infantil.
  • Entrenamiento en Terapia Cognitivo Conductual Enfocada en el Trauma y en Duelo Traumático Infantil por el Centro Nacional de Investigación y tratamiento de víctimas del Departamento de Psiquiatría y Ciencias comportamentales de la Universidad de Carolina del Sur.
  • Actualmente realiza certificación como Perito en Prevención y Diagnóstico del Abuso Sexual en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico.

Experiencia

  1. Prácticas profesionales en el Centro de Servicios Psicológicos “Dr. Guillermo Dávila” de la facultad de Psicología UNAM
  2. Prácticas profesionales en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias INER Departamento de Neumopediatría.
  3. Prácticas Profesionales Instituto Nacional de Rehabilitación
  4. Prácticas Profesionales Instituto de la Familia A.C.
  5. Práctica Docente en la Universidad CIES.
  6. Colaboradora como conferencista en el Laboratorio de Filosofía UACM
  7. Desarrolla programas de capacitación para profesionales de la salud y docentes. Conferencista y tallerista en el sector público y privado.

*Dirigido por la Dra. Ruth González Serratos

** Dirigida por la Lic. Laura Martínez